CASOS DE ASESINATOS DE EXTRANJEROS AFRICANOS EN GUINEA ECUATORIAL SIN RESOLVER DESDE EL 2011.

13.06.2013 14:29
 
 

El maliense Seydou Abu asesinado en la noche del miércoles al jueves se encontró Jueves  4 de Julio del 2012 en la sala de convenciones de los derechos económicos en la ciudad de Bata. 

Según varios testigos, Seydou era el cuidador de la residencia de Alberto Obiang Lima, hijo del presidente Obiang Nguema, jefe de Aduanas de la parte continental del país.

Además del cuerpo del maliense, también se encontró en las inmediaciones,  el cuerpo de un otro joven de unos 35 años que no conocemos la identidad se encuentra en el depósito de cadáveres con múltiples heridas de arma blanca.

Los delitos no se han clasificado por la policia guineana, incapaz de resolver numerosos casos de delincuencia comun en la ciudad de Bata. Muchas veces el silencio obedece a que en mas de una vez se han encontrado en diferentes escenarios de crimenes, objetos y equipos militares que hacen sospechar la autoria de dichos crimenes a efectivos de dichos pseudo fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Este es el asesinato número 16 de malienses desde el 2011.

Las razones de estos asesinatos son a menudo por petición de dinero por parte de los policias.

Cónsul de Malí en Malabo Ismaela Cisse por su parte denunció la masacre de sus compatriotas en Guinea Ecuatorial y como se espera, Malí no puede hacer nada por los prolemas que atraviesa este país hermano. Y el estado guineano, no hace nada para parar la situación de infierno que viven los extranjeros africanos en Guinea Ecuatorial lejos del discurso panafricanista del maximo dirigente del país.