TRAS EL FRACASO DE LA MESA DE DIALOGO NACIONAL, ¿ ...Y AHORA QUÉ...?

01.12.2014 23:02

FILIBERTO N. MABALE ANDEM DURANTE SU INTERVENCIÓN EN LA REUNIÓN DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN CALIDAD DE  INVITADO DE HONOR

El resultado claramente decepcionante de la Mesa de Diálogo Nacional  recientemente celebrada en Malabo deja clara la necesidad de un encuentro más sincero entre el régimen presidido por Obiang Nguema y la oposición democrática de Guinea Ecuatorial. La Coalición CORED, ya advertimos de los planes que el presidente Obiang preparaba mientras organizaba el fracasado encuentro, por experiencia, sabiamos de antemano los resultados, porque SOMOS DE GUINEA ECUATORIAL, aunque vivimos fuera y que hemos permanecido bastante tiempo en el exilio, estamos en constante conexión con nuestro pueblo, lo que significa que sabemos todo tipo de planeamiento engañosa por parte del dictador Obiang.

Dialogo Nacional, a la que nosotros no nos quisimos adherir, al entender que era una estrategia mas del régimen con el objetivo de perpetuarse en el poder.

El resultado no ha podido ser peor, ya que como era de esperar, ha sido manipulada de principio a final por el régimen, que no le ha permitido a la oposición introducir aquellos temas de importante calado que nos preocupan a todos. El resultado ha sido un auténtico fracaso para Obiang y un test para conocer quién es quién en el mundo político de la oposición, todos estos dinosaurios que acampaban a sus hanchas en la oposición, provocando disturbios y queriendo dinamitar a la oposición han salido a la luz.

Nosotros, la coalición CORED, felicitamos la decisión adoptada por las formaciones políticas que se retiraron de la MESA DE DIALOGO NACIONAL,  ante la falta de voluntad del régimen de materializar dicho propósito, la oposición se  vio obligada abandonar la mesa diálogo, por la sencilla razón de que," no se puede engañar a un pueblo eternamente", la oposición abandonó el dialogo, porque el gobierno  impuso un monólogo en el que lo imponía todo, a partir de ese punto, solo cabe que la oposición politica ya sea interna y la externa se encuentren y diseñen un nuevo marco de actuación frente al regimen de Malabo, es decir,  diseñar entre todos, un nuevo bloque representativo de la oposición, que dote de una mayor implicación emocional a la ciudadanía para la consecución de un Estado democrático.